15 términos que todos en la industria spinning santa catarina deben saber

image

4 MOTIVOS POR LOS QUE EL SPINNING PUEDE SER UNA BUENA OPCIÓN PARA EMPEZAR A CUIDARTE

Una de las actividades que más popularidad está teniendo en todos los gimnasios es, sin duda, el spinning. Una modalidad deportiva que ha alcanzado gran cantidad de adeptos y que requiere de un esfuerzo completo acompañado siempre de diversión.

Si eres de los que todavía no sabe qué tipo de clase de ejercicio puede ayudarte en tu objetivo o no tienes claro con qué actividad física empezar, hoy te damos cuatro motivos por los que el spinning es una buena opción para comenzar a cuidarte.

Como todos sabemos, el spinning es una actividad que suele llevarse a cabo en grupo, en una sala cerrada y con el acompañamiento de un monitor que dirige la cadencia e intensidad de pedaleo a utilizar en la bici estática al ritmo de la música.

Un tipo de ejercicio aeróbico en el que se va modificando la intensidad y la exigencia del esfuerzo para alcanzar resultados efectivos tanto a corto como a largo plazo. Si aún no te has decidido a probarlo, hoy te contamos algunas de las razones por las cuales el spinning puede ser una buena opción para empezar una vida más activa y saludable.

Cuatro razones por las que comenzar con el spinning

Beneficios físicos del spinning: esta modalidad representa una buena alternativa cardiovascular con la que empezar a practicar ejercicio. Al tratarse de una actividad que puede realizarse a bajo impacto, representa una opción perfecta para personas que padecen dolencias articulares o que tienen restringida la práctica de otras actividades que pueden originar cierto desgaste en tobillos o rodillas. Una cualidad que al mismo tiempo puede ser muy beneficiosa para prevenir la aparición de lesiones.

Además de estos beneficios, la práctica suave y progresiva de spinning es un factor positivo para aquellas personas que padecen problemas circulatorios, tanto ocasionales como crónicos.

Efectos físicos del spinning: el entrenamiento de spinning se centra básicamente en fortalecer la musculatura de piernas y glúteos, o sea del tren inferior, sin embargo la realidad es que el trabajo físico global que conlleva abarca mucho más.

Si la sesión de spinning se ejecuta de modo correcto, tanto postural como de pedaleo, y variando la intensidad y fuerza, el esfuerzo también conllevará un trabajo adicional de pantorrillas, músculos abdominales y brazo; sin olvidar un fortalecimiento de espalda debido al trabajo de dorsales, lumbares y trapecio.

Quién puede practicar spinning: el spinning es una actividad dirigida a todo tipo de persona y en todas las franjas de edad. La diversidad de esfuerzo físico que proporciona, eligiendo el tipo de clase o la intensidad óptima para cada persona, hace que todos puedan optar a un entrenamiento apto para sus necesidades y que puede incluir desde sesiones de intensidad de pedaleo suave hasta clases de gran intensidad.

Beneficios psicológicos del spinning: además de los beneficios y efectos físicos que consigue, una clase de spining puede proporcionar la motivación necesaria para evadirnos del estrés mientras que favorecemos la concentración que implica el seguimiento de la cadencia de pedaleo y el ritmo de la música.

Una actividad divertida que logra animarte y engancharte al ejercicio mientras disfrutas y haces vida social.

¿Qué necesito para comenzar mis clases de spinning?

Para comenzar a practicar spinning no necesitamos ningún tipo de equipaje "super especializado" aunque, como siempre que vayamos a practicar una actividad, es aconsejable que se realice con la indumentaria apropiada para lograr un sesión cómoda y efectiva.

Calzado: en este caso, deberemos de prestar atención en contar con unas zapatillas que nos posibiliten buena movilidad del tobillo y que eviten posibles deformaciones del pie a la hora de spinning realizar el pedaleo.

Vestuario: en cuanto a los shorts o mallas, deberemos utilizar los que son destinados al spinning y que cuentan con una protección a modo de cojín para evitar posibles rozaduras y molestias con el asiento.

Para la parte superior únicamente será necesaria una camiseta que permita la comodidad y la transpiración necesaria para el ejercicio.

Complementos: según las necesidades de cada uno y siempre de modo opcional, hay todo tipo de complementos deportivos para el spinning, desde bandas o muñequeras para limpiarnos el sudor y evitar resbalones con el manillar, hasta todo tipo de monitores de frecuencia que facilitan controlar la intensidad del ejercicio y nuestra frecuencia cardiaca.